El agregado frío se pesa en la maquina dosificadora y luego se transporta por la cinta transportadora al tambor de secado y mezcla. En el tambor de secado, el agregado frío se calienta, se seca y se quita el polvo. En este momento, la piedra se calienta a 180-210 grados y se convierte en un material caliente.
Después sale del tambor, el material caliente se eleva a la máquina de cribado para volver a cribar. Después de pasar por la pantalla caliente, los agregados se separan en 4-6 grados de piedras de diferentes tamaños y se almacenan en el silo caliente.
Más tarde, los agregados tamizados se mezclan en una mezcladora de acuerdo con una determinada proporción y, al mismo tiempo, se agregan a la mezcladora polvo mineral, asfalto, etc. para mezclar. Esto nos da el asfalta que necesitamos.
En términos específicos la planta de asfalto se conforma por varios equipos mecánicos, los cuales combinan, calientan, secan y mezclan los agregados con el asfalto para producir asfáltica en caliente que cumpla con ciertos parámetros.